Pesca de Dorados en Termas de Río Hondo

La ciudad de Termas de Río Hondo se ubica a escasos kilómetros de donde se construyó el famoso Embalse del Dique “El Frontal”.

El objetivo fue embalsar las aguas de 5 grandes ríos del noroeste argentino (Río Salí, Gastona, Medina y Marapa) que se perdían a medida que avanzaban por la llanura santiagueña.

Este espejo de agua posee una superficie de mas de 50.000 hectáreas y tiene una gran riqueza ictícola, en el habitan DORADOS, BOGAS, TARARIRAS, SABALOS, BAGRES, PEJERREYES, MOJARRAS y otros. El dique “EL FRONTAL” es uno de los pocos ámbitos en que el dorado logro reproducirse en aguas quietas.

El Dorado

Como ya se sabe el preferido por los pescadores es "EL DORADO" , por ser tan agresivo y luchador se lo conoce también como " TIGRE DE LOS RIOS" la gran lucha que ofrece al momento de ser capturado hace que sea el trofeo mas preciado por el pescador deportivo.

La pesca de Dorados es una de las más bellas de nuestro país.

Es el pez más hermoso que habita las aguas del Dique “El Frontal”. Su temple y voracidad a la hora de conseguir su alimento justifican perfectamente su merecido apodo. Dueño de una dentadura impresionante, una vez clavado, comienza a realizar grandes saltos acrobáticos que incrementan la emoción durante la pesca. No existe especie tan luchadora en la pesca deportiva; el combate con este gran pez suele durar largos minutos, generando tensión y adrenalina. Pero es fundamental que devolvamos los peces al agua, si queremos seguir pescando dorados para siempre.

Salida de Pesca de Dorados y Variadas


Caceria de Patos y Pesca de Dorados:

Los Diques y Ríos

En este Dique y diversos Ríos la variedad de DORADOS que tenemos es el SALMINUS MAXILLOSUS este es un depredador muy voraz y con sus colores bien marcados, se lo puede pescar durante todo el año respetando el periodo de veda que va desde noviembre a enero época en que desova (se puede pescar y hacer devolución) se lo puede capturar con todas las modalidades, FLY CAST, TROLLING, SPINNIG y con CARNADA dependiendo esto de las condiciones del agua (buena visibilidad) y también su temperatura.

En el Dique y Los Ríos podemos pescar Bogas de hasta 6 kilos, sábalos, bagres de hasta 5 kilos, palometas, tarariras y dorados de más de 18 Kg.

Las zonas de pesca del lago (hoy de casi 50.000 hectáreas) no son muchas y casi los únicos en lograr ubicarlas son nuestros guías profesionales de la zona. Hay que tener muy claros los horarios en los que el "Tigre de los Ríos" se mueve para comer, en donde se encuentra con respecto al viento, cual es la profundidad que hay en los diferentes pesqueros y que obstáculos tienen los mismos, ya que en la mayorías de las zonas se lo pesca entre Quebrachos y Algarrobos (característico del monte Santiagueño) que quedaron sumergidos al construirse la Represa.

Termas del Río Hondo
Todos los derechos reservados Copyright (C) Venator Safaris

COMUNICAR

Diseño y Desarrollo Web

Venator Safaris
Español | ESEnglish | EN